A la comunidad universitaria:

Destacado:
Destacar

Queremos compartir con ustedes que desde hoy la Lic. Estela Klett dejará de ejercer la dirección del Departamento de Lenguas Modernas con motivo de su jubilación.En el año 1988 el entonces Decano Dr. Rodríguez Bustamante vio la necesidad de dar un nuevo enfoque a la enseñanza de idiomas para las carreras y confió la tarea en la Lic. Klett a quien puso al frente del recién creado Departamento de Lenguas Modernas. La tarea requirió de mucho esfuerzo pero los resultados justificaron el arduo trabajo. El paso de la traducción y gramática a la lectocomprensión de textos académicos brindó a los alumnos una herramienta que los habilitó a acceder a autores aún no traducidos al español y las técnicas de lectura comenzaron a utilizarse en el abordaje de toda clase de textos. Las cuatro cátedras existentes de Alemán, Inglés, Italiano y Francés (coordinada desde el principio por la Lic. Klett) y la novel cátedra de Portugués creada en 1989 acompañaron la propuesta con dedicación y publicaciones de interés para todos los niveles. El trabajo realizado por Estela Klett durante más de treinta años en la Facultad de Filosofía y Letras y otras instituciones ubicó a las lenguas en un lugar destacado. Integrando equipos docentes abiertos a la investigación, los resultados se volcaron en las aulas y en nuevas publicaciones que enriquecieron a colegas con metodologías renovadas que pronto fueron valoradas por otras casas de estudios que adoptaron el modelo de lectocomprensión para su currícula. Su gestión siempre estuvo marcada por la generosidad brindando oportunidades a sus colegas docentes, y por la transparencia y el compromiso con el objetivo de crear competentes lectores de lenguas extranjeras. Su trato con colegas y personal del Departamento y la Facultad se destacó por el respeto, cuidado y valoración del trabajo ajeno y una comunicación directa y afable en todo momento. Todos estos factores resultaron en un liderazgo ejemplar que no necesitó de órdenes sino que se basó en el compañerismo y el trabajar a la par de su equipo. El saber que seguirá vinculada a esta casa de estudios en el cargo de Profesora Consulta nos enorgullece enormemente. El personal de este Departamento se siente honrado de haber sido parte de su equipo y agradece profundamente a nuestra Directora Estela Klett estos más de treinta años de gestión y se compromete a continuar la labor iniciada por ella con dedicación y entusiasmo, brindando un servicio que sabemos valioso para el alumnado de la Facultad de Filosofía y Letras.